Direbús, la nueva asociación de transporte

EtrasaFTP-direbus la nueva asociacion de transporte

Las empresas de transporte de viajeros y de mercancías forman esta asociación que busca ser un revulsivo en el sector sin olvidar al resto de asociaciones existentes

 

El pasado 8 de febrero quedó instituida una nueva asociación nacional, Direbús, para empresas españolas de viajeros y mercancías. Tal como anunciaban en un comunicado, esta institución se ha constituido “con la finalidad de fomentar la participación activa de las mismas [empresas] en las decisiones que les atañen, erigiéndose en foro dinámico de discusión y mediación”.

 

Esta nueva asociación representa a los operadores de transporte de viajeros y también a los de mercancías y busca “ser un revulsivo en el sector con actividades y propuestas ante las Administraciones, buscando siempre la coordinación con las demás asociaciones existentes, desde la más absoluta claridad, ética y transparencia”.

 

Direbús estima que las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la serna, relativas a la sentencia del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) que elimina el requisito de flota mínima, “no puede sino deberse a un error de dicción, dada la obligatoriedad de dar cumplimiento a las sentencias y demás resoluciones judiciales, que incumbe tanto a particulares como a entes públicos, no creyendo por nuestra parte que se esté haciendo desde el Ministerio un llamamiento a la desobediencia judicial”.

 

Por último, la nueva asociación afirma que “pensar en cualquier otra motivación más allá del error para tales declaraciones escaparía a las reglas de la lógica vista la oposición del Ministerio a la aprobación de una 'Ley Macron'* en nuestro país por contravenir la normativa comunitaria”.

 

 

*Ley que entró en vigor el 1 de julio de 2016 y que obliga a las empresas de transporte de mercancías y viajeros, con sede fuera del territorio francés, a formalizar una serie de documentos obligatorios, a designar un representante legal en el país y a revisar los salarios de sus trabajadores para que cumplan con el salario mínimo francés. Por tanto, se aplica a todas las empresas transportistas españolas que desarrollen su actividad en Francia.

 

Fuente: autobusesyautocares.es; carrilbus.com