Se abre el plazo de solicitud de ayudas para la formación en el transporte

FTPEtrasa-se abre plazo solicitud ayudas formacion transporte

Las asociaciones del transporte por carretera disponen de un mes para presentarse a esta convocatoria a la que Fomento ha destinado 3,8 millones de euros

 

Desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento llega la notificación de apertura del plazo para que las asociaciones de transporte por carretera demanden ayudas para formación relacionadas con el transporte por carretera.

 

Para el ejercicio actual, la cantidad máxima de estas ayudas es de 3.842.000 euros, que es la misma que en los últimos años; para este ejercicio, además, los Presupuestos Generales del Estado se encuentran aplazados.

 

Todos aquellos que estén interesados en estas ayudas disponen de un mes para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio.

 

A la vez, Fomento se ha dado un período de 6 meses para solucionar y notificar la resolución y el reparto de estas subvenciones siguiendo criterios como la adecuación de las cuestiones objeto de estudio al interés público del transporte por carretera o a las necesidades de formación de este sector.

 

Además de todo lo vinculado con el grado de representatividad o establecimiento de la entidad organizadora, la relación de la entidad al sector del transporte por carretera, el contenido específico del curso, su duración y coste, además del volumen de las acciones formativas objeto de estas subvenciones en ejercicios anteriores y su correcta realización.

 

La mayor parte de estas subvenciones se distribuyen entre las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte (CNT) según diversos criterios, entre ellos, su representatividad; el 10% de las ayudas restantes, como mínimo, se concederán a otras instituciones del sector que no estén representadas en el órgano consultivo del Ministerio de Fomento. 

 

Fuente: cadenadesuministro.es